BLOG

Fotografía y Sesiones Especiales.

Newborn y Bebé

Maternidad y Embarazo

Vida Familiar

Sobre Mi Trabajo

Consejos para Padres

Sesiones de fotos navideñas en Málaga: 

La tradición de crear recuerdos.
sesiones-fotos-navidenas-malaga

La Navidad tiene algo especial que ninguna otra época del año consigue: ese brillo en los ojos de los niños, las reuniones familiares, los villancicos que se repiten cada año y esa sensación de hogar que lo envuelve todo. Como fotógrafa familiar, llevo más de diez años observando cómo estas fechas sacan lo mejor de cada familia. Y cada temporada me reafirmo en una idea: hacerse fotos de Navidad en familia no es una moda, es una forma de conservar la esencia de quienes somos.

Aunque solemos asociar estas fotos con diciembre, la realidad es que las sesiones navideñas cada vez se realizan antes —por lo general, en octubre y noviembre—. Así, podrás tener tus imágenes listas a tiempo para preparar recordatorios, diseñar felicitaciones, regalar álbumes a los abuelos o decorar vuestro hogar antes de que empiece la Navidad.

El otro día, hablando con una mamá, me contaba que, para ella, la sesión de Navidad en octubre se ha convertido en una tradición familiar importante: es el momento que marca el inicio de las fiestas. Y me encantó escucharlo, porque para mí estas sesiones no son solo fotos bonitas; son recuerdos que, con el tiempo, se transforman en tradición y van marcando el ritmo del inevitable paso del tiempo, que cuando hay peques de por medio es vertiginoso.

De hecho, la mayoría de familias repiten cada año, y paso a paso van creando una preciosa colección de imágenes que muestran cómo crecen los niños, Navidad tras Navidad.

1. La fotografía como cápsula del tiempo.

Cuando pensamos en la infancia, siempre hay momentos que nos gustaría poder volver a vivir. Los niños crecen tan deprisa que, sin darnos cuenta, pasamos de preparar su primera carta a Papá Noel a verlos ayudando a colocar las luces del árbol.

Las fotografías navideñas se convierten en una especie de cápsula del tiempo: nos permiten detener ese instante fugaz y recordarlo una y otra vez. Es emocionante ver en las familias que vuelven cada año a hacerse sus fotos de Navidad, como las imágenes de hace cinco o seis años son tan distintas de las actuales. En ellas se nota cómo crecen los niños o se agranda la familia, cómo cambian las dinámicas, pero también cómo se mantiene esa conexión y esa ilusión que la Navidad siempre trae.

Cuando pienso en la siguiente campaña, pienso en una pequeña cápsula del tiempo: capturar esa sonrisa de tu hijo de tres años que el próximo diciembre ya no será igual, los abrazos en familia y la ilusión que se respira en estas fechas.

Con estas fotos no solo conservamos un recuerdo, sino también regalos preciosos: álbumes, felicitaciones e impresiones que se convierten en un detalle especial —y esperado— cada año por abuelos, tíos y amigos.

En Navidad, cuando vamos a casa de mi suegra en el pueblo, una de las primeras cosas que hago, año tras año, es acercarme a la vitrina donde tiene expuestos los recordatorios navideños de cada año de mi niña. Y no os voy a negar que se me hace un nudito en la garganta.

sesiones-fotos-navidenas-malaga
Sesiones-fotos-navidenas-malaga
sesiones-fotos-navidenas-malaga
sesiones-fotos-navidenas-malaga
sesiones-fotos-navidenas-malaga
sesiones-fotos-navidenas-malaga

2. Motivos por los que hacer una sesión de fotos navideña:

Una sesión de Navidad no es un simple reportaje, es una experiencia con valor añadido:

  • Tradición anual. Muchas familias repiten cada temporada y tienen un recuerdo bonito de cómo los peques van creciendo.

  • Un recuerdo con valor emocional y patrimonial. Son imágenes que forman parte de vuestra historia familiar.

  • Regalos únicos. Álbumes, recordatorios y felicitaciones que se convierten en un detalle especial año tras año.

  • Exclusividad. Por lo general, los fotógrafos de familia, ofrecemos un número limitado de plazas para poder centrarnos en cada familia y cuidar cada detalle de la experiencia.

  • Planificación minuciosa. Desde el vestuario hasta la entrega final, todo está pensado para que no tengáis que preocuparos de nada.

Fotos de Navidad en Málaga

Campaña 2025

sesiones-fotos-navidenas-malaga

3. Cómo son mis sesiones de fotos navideñas en Alhaurín de la Torre, Málaga

 

Mis sesiones navideñas están diseñadas para que vengáis, disfrutéis y os olvidéis de todo lo demás. Así es como las preparo:

  • Decorados cálidos y elegantes. Cada año preparamos un diseño de escenario nuevo. Siempre pensando en crear una atmosfera acogedora y mágica.

  • SlowPhoto. Al trabajar con plazas limitadas, puedo dedicaros el tiempo y cuidado que merecéis. 

  • Complicidad. Para conseguir verdad en las fotos, vamos a trabajar la atención y el silencio, yo dirijo, vosotros os relajáis y las risas de vuestros peques aparecerán solas.

  • Vestuario. Para los peques contamos con vestuario y para los mayores os ayudo a coordinaros con la temática y  un estilo natural y armonioso.

  • Experiencia fluida. Tengo recursos para cada situación, no vengáis preocupados por si los peques no colaboran: con paciencia y comprensión se puede todo.

4. Ideas y productos para recordar tu Navidad siempre.

 

Además de las fotos digitales, animamos a que las familias puedan disfrutar de recuerdos tangibles, de esos que se tocan y se guardan con cariño año tras año.

  • Álbumes Layflat de alta calidad, que cuentan vuestra historia Navidad tras Navidad.

  • Impresiones, perfectas para regalar o decorar vuestro hogar con un toque cálido y elegante.

  • Recordatorios y felicitaciones personalizadas, que se convierten en una tradición esperada por familiares y amigos.

  • Otros productos, siempre cuidados al detalle, listos para sorprender y emocionar a quien lo reciba.

Porque la verdadera magia de la fotografía navideña no está solo en la imagen, sino en todo lo que evoca cuando la volvéis a mirar juntos.

5. Reserva tu sesión de fotos navideñas cuanto antes.

 

Si quieres vivir la experiencia de una sesión navideña os aconsejo que la dejéis reservada cuanto antes porque el tiempo se viene encima, son plazas limitadas y muy demandadas.  Si eres de Alhaurín de la Torre o de la zona metropolitana de Málaga, te recomiendo echar un vistazo a la info de Navidad y si os decidís reservar cuanto antes para no quedaros sin ella. 

✨ Porque estas fotos no son solo imágenes: son la historia de tu familia, escrita Navidad tras Navidad.

Newborn wrapping swaddling
Fotografía de recién nacido en Málaga