¿Cómo celebrar el primer cumpleaños de tu bebé?

Primer Cumpleaños

Es increíble lo rápido que pasan los meses con vuestro bebé, ¿verdad?, Esta etapa es frenética, crece tanto y cambia tan rápido que todo parece avanzar de forma vertiginosa, casi sin daros cuenta, su primer cumpleaños está cerca y a lo mejor estáis planeando algún tipo de celebración.

 

Nosotros también creemos que preparar algo especial el primer cumpleaños de tu bebé es enriquecedor. Una manera de festejar la vida de tu hijo y su llegada al mundo, es posible que él no recuerde esta fiesta o incluso pueda verse abrumado por ella, pero eso no significa que vosotros no podáis vivir una celebración digna de recordar.

 

Hemos recopilado algunos consejos e ideas al respecto, si es lo que estabais buscando, seguid leyendo.

¿Por qué es importante conmemorar el primer cumpleaños de tu bebé?

Antes de que naciera nuestra hija, yo era de las que pensaba que no tenía mucho sentido celebrar un primer cumpleaños, al fin y al cabo los bebés no es que vayan a ser conscientes de nada y podría ser incluso una molestia para ellos.

Sin embargo, cuando se acercaba la fecha de su primer añito, el cuerpo nos pedía marcarlo fuerte en el calendario. Y es que, realmente, el cumpleaños no es tanto para el bebé como para la familia, que estamos con él, a su lado mientras crece, acompañándolo en sus tropiezos y en sus logros, sus primeras risas, sus primeras palabras, etc.

Todo eso que hace que el primer año sea una montaña rusa de emociones y este día de reunión puede ser una buena forma de rememorar y poner en común todas esas vivencias. Además, siempre habrá fotos para atesorar esos momentos y cuando sea mayor podrá disfrutar de verlos.

 

Primer Cumpleaños
Primer Cumpleaños

Planifica su primera fiesta de cumple.

La preparación es casi lo más divertido, ya te lo adelanto, bueno, al principio tenemos muchas ideas y para irle dando forma lo suyo es ir enfocando varios asuntos:

 

·¿Qué Temática?

·¿Cuándo?

·¿Dónde?

·¿A quién invitar?

 

Eso para empezar. Teniéndolo todo medio definido, ya solo sería ir puliendo detalles y todo irá sobre ruedas.

Temática.

 

Al comenzar viene genial marcarnos un presupuesto aproximado que os va a ayudar a ir tomando las decisiones. Y dicho esto, hay que elegir tema, lo típico es hacer una lluvia de ideas y luego descartar, por aquí os dejamos algunas:

  •  Si va a la guardería, podéis utilizar algún tema concreto que tenga la decoración de allí, así le resultará más familiar al bebé.
  • Podéis repetir la temática que tenga vuestra sesión de Smash Cake
  • Hay padres que les gusta que la temática del cumple sea similar con la que tuvieron en el Babyshower.
  • Que coincida con la decoración de su habitación o cuarto de juegos puede ser interesante.
  •  Tened en cuenta las cosas preferidas del bebé. ¿Tiene un libro infantil favorito o un peluche? ¿Hay algún personaje de dibujitos que le haga mucha gracia?
  •  Pensad en este año con vuestro bebé. ¿Visteis una gran película o serie de televisión que os marcase? O, tal vez tu cantante favorito ha sacado un nuevo álbum y lo escucháis en casa constantemente mientras lo cuidáis. Cualquier idea que evoque un poco de nostalgia adicional funcionará, y puede ser muy emotivo al recordarlo con el tiempo.
  •  Lo de toda la vida nunca falla. Si aún no os decidís, ¡recurramos a los clásicos! En caso de duda, siempre podemos confiar en las ideas populares:

– Animales, safari, o el zoológico.

– Alicia en el país de las maravillas.

– Príncipes y princesas o cuentos de hadas.

– Superhéroes.

Pero, que tampoco hay que elegir un tema, sí o sí, eh!, no pasa nada por organizar una fiesta divertida con decoración básica tipo: globos, pancarta de Feliz cumpleaños, y alguna guirnalda. Al fin y al cabo, lo importante es disfrutar de la buena compañía y tener un bonito recuerdo. Los bebés aún se están desarrollando y no van a recordar nada, pero le encantará en el futuro mirar las fotos y verse como eran en su primer cumple.

Tarta de Smash Cake
Ejemplo de tarta especial para Smash Cake con temática de animales.

 En nuestras sesiones de Smash Cake para el primer o segundo cumpleaños, la temática es personalizada basándonos en un estilo minimalista con todo acorde: vestuario, atrezzo y tarta especial.

Cuándo y dónde celebrarlo.

 

El factor más relevante es el presupuesto, si este es pequeño y tenéis espacio en casa podéis utilizar un patio trasero o jardín. Otras opciones son restaurantes, parques infantiles, ludotecas, etc.

Cosas a tener en cuenta para decidir la localización:

 

  •  Cumplir 1 año es un gran hito, si, pero sigue siendo un bebé. La oferta de lugares de celebración para niños hoy en día es amplísima, no obstante, entre que no caminan, se cansan y abruman pronto, puede que un parque de bolas sea mucho para ellos. Esto es buena opción si entre los invitados hay gran cantidad de niños grandes, de todas maneras es cierto que algunos locales de este tipo, tienen incluso zonas adaptadas para disfrute de los bebés, es cuestión de preguntar.
  • Las siestas son muy importantes para los bebés, es bueno tener en cuenta esto, para él, para los amiguitos que vengan de su edad, e incluso para los papás, ¿por qué no?
  • Los invitados adultos también necesitan algo de entretenimiento, aunque muchas veces, el simple echo de tener un poco de tiempo libre para charlar mientras los hijos juegan es agradecido. Importante que no falte comida, bebida y por supuesto música ambiente.

Por lo tanto, es recomendable elegir un lugar que pueda acomodar a todos los invitados, incluidos los hermanos mayores del bebé y otros bebés.

 

y … ¿Cuando? pues depende, si sois muy tiquismiquis y queréis que se celebre el día exacto de su cumple, pues os tendréis que adaptar a la disponibilidad del lugar y de los invitados. Si no, los fines de semana son geniales si quires que venga mucha gente, eso sí, los precios de los locales suelen ser más elevados.

Animación y lugares de celebración para vuestro cumple en Alhaurín de la Torre:

¿Cómo celebrar el primer cumpleaños de tu bebé?
^
TIMBLEQUE

Empresa líder en servicios de animación infantil y ocio familiar en Málaga, todos los recursos necesarios para realizar un evento inolvidable.

Mini María
^
MINI MARÍA

El sitio ideal para celebrar cualquier momento especial con la familia, acondicionado con todo lo necesario.

¿Cómo celebrar el primer cumpleaños de tu bebé?
^
Mini Mundo

Espacio de juego y crianza de referencia en Alhaurín de la Torre

A quién invitar al primer cumple de tu bebé.

 

Ahora que tenemos un tema y sabemos cuándo y dónde, es hora de decidir a quién invitar. Algunos padres optan por tener una fiesta más pequeña con solo la gente más cercana, mientras que otros prefieren incluir a familiares, compañeros de trabajo y amigos con niños.

Los detalles que elegimos antes, van a condicionar la lista más que nuestros deseos personales, así que es probable que mientras la hacemos nos replanteemos alguna decisión anterior.

 

  • Padres
  • Abuelos
  • Hermanos
  • Tíos
  • Primos
  • Amigos cercanos o de la familia
  • Amigos de grupos de padres o bebés
  • Compañeros de trabajo
  • Otros conocidos con niños.

Termina de organizar todo.

Con la planificación previa, es hora de pensar en la parte real.

Al final, los elementos más importantes de cualquier fiesta, por lo general, se reducen a:

– Una buena compañía

– Buena comida

– Algo de entretenimiento

– Muchas fotos para recordar

Primer Cumpleaños
Primer Cumpleaños

Horario

 

Cómo hemos dicho antes, hay que tener en cuenta la siesta del bebé y pensar en proporcionar un lugar de descanso para ellos, y que sus papás puedan estar cerca.

 

Cuando el cumpleañero es un niño de 1 año lo mejor es una fiesta breve.

 

Aquí hay algunos consejos para crear una línea de tiempo para el evento:

 

Llegada.

Hay que pensar a la hora a la que van a llegar los invitados y preparar algún espacio para que puedan entretenerse mientras seguís dando la bienvenida a los demás invitados. Por ejemplo, si la fiesta es en casa podéis colocar algunas alfombras de juego y una variedad de juguetes, así como unas bebidas para los adultos.

 

Comida.

Lo normal en una fiesta es comer algo, ¡así que no hay necesidad de hacerse de rogar! Una vez pasado el tiempo prudencial por si llega alguien más, se puede empezar a servir picoteo.

 

Actividades.

¡En realidad, no es necesario planificar ninguna actividad! Las fiestas de cumpleaños de un año pueden ser tan simples como dejar que los niños jueguen mientras los adultos conversan. Pero bueno, tampoco es mala idea tener en la retaguardia algún juego o actividad grupal preparada por si surge el momento.

 

Fotos.

¡No olvides las fotos! A algunos padres les gusta designar a uno o dos amigos para que tomen fotos durante la fiesta, pero hoy en día que todos llevamos una cámara en nuestro móvil, no hace falta, eso sí, luego en un grupo de whatsapp podéis ponerlas en común.

 

Nosotros os proponemos una experiencia preciosa en este sentido. Realizar nuestra sesión de Smash Cake  unas semanas antes, os va a permitir enseñar unas fotos chulísimas de vuestro bebé, o incluso darle a los invitados un pequeño recuerdo con las fotografías de vuestro retoño destrozando una tarta y dándose un bañito relajante.

 

 Final.

Aunque parezca banal, os recomendamos marcar siempre una hora de finalización y se la comuniquéis a vuestros invitados. En la vida con bebés la planificación es fundamental, y puede servir de referencia para que los invitados no se vallan con la sensación de haberse marchado muy pronto.

Ideas de comida

 

La comida es un tema importante. Hay que repasar la lista de invitados y tener preparados alimentos aptos y en cantidad suficiente para bebés, niños y mayores.

 

   Consideraciones:

 

– Bebés y niños pequeños

– Niños mayores

– Adultos

– Personas con sensibilidades alimentarias o alergias.

   Independientemente de lo que le sirvamos a los adultos, es una buena idea tener algunos alimentos exclusivos para los bebés y para los niños. Algunas ideas, aparte de chuches y patatas:

 

– Brochetas con frutas

– Quesos y galletas

– Sándwiches de pavo

– Lagrimitas de pollo

– Gelatinas

– Helados de fruta congelada.

 

¡Y no te olvides de la tarta!

 

La tarta es muy relevante, más que de gran tamaño, recomendamos que sea bonita y jugosa, generalmente los niños van a comer poca cantidad, porque estarán más ocupados jugando, así que tampoco tiene que ser muy grande, eso sí, al adaptar el tamaño al número de invitados más vale que sobre un poco.

 

Primer Cumpleaños
TRICOTARTAS 3D

Es nuestro obrador favorito y al que le encargamos nuestras tartas Smash Cake. Son unos genios, así que si estás buscando una tarta especial, pregúntale a ellos.

Juegos, actividades y regalitos.

 

Dado que los niños de 1 año todavía no pueden jugar a juegos de cumpleaños tradicionales, hemos recopilado algunos consejos para juegos, actividades y regalos adecuados para ayudarte.

Las fiestas de primer cumpleaños suelen ser cortas, y los adultos simplemente con picar algo y charlar tendrán suficiente. Pero si te interesa tener preparado algún juego por si las moscas os dejamos algunos:

 -Juego libre.

La libertad es lo más divertido del mundo, un espacio para hacer lo que se quiera, que tenga pelotas blandas, bloques de construcción, peluches, sonajeros, etc. es el sueño de cualquier bebé de un año. Los niños mayores y los adultos pueden estar pendientes de los niños más pequeños y ayudarles con los juegos.

 

 – Burbujas.

¡A quien no le gustan las burbujas!, a los niños les súperencantan y siempre se van a divertir tratando de atraparlas!

 

 – Juegos de agua.

En fechas estivales y si el cumple es en un exterior, juegos con mangueras, globos de agua y mini piscinas son divertidísimos, obvio que los adultos tienen que quedarse cerca para supervisar.

 

· Regalos .

Es muy común dar algún tipo de regalo en los cumples para los invitados, no tiene por qué ser grande, ni caro. Algunas ideas:

– Bolsas llenas de Chuches relacionados con el tema.

– Fotos enmarcadas de su sesión Smash Cake.

– Imanes con las fotos de su sesión.

– Recordatorios tipo tarjeta o dípticos con las fotos de su sesión.

– Galletas o jabones caseros.

 

Si deseas regalar a tus invitados algún producto fotográfico de la Sesión de Smash Cake, asegúrate con tener al menos 1 mes largo de antelación.

Conclusiones.

Hay mil formas de preparar la fiesta del primer cumpleaños de tu hijo, incluso existen planes alternativos para hacer de este día una experiencia inolvidable.
Después del nacimiento, cada momento se convierte en especial, es perfectamente normal que al pasar el año os apetezca parar, hacer balance y tener una celebración más significativa.
Lo más común es hacer una fiesta infantil tradicional y el secreto para que salga perfecta es la organización.

 

Primer Cumpleaños

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?