Dinámica de la sesión Smash Cake

1 - Ago- 2022 | Smash Cake

  Seguro que ya habéis oído hablar de las sesiones fotográficas de Smash Cake y lo que les encanta a los peques (si no sabes de lo que estamos hablando puedes echar un vistazo primero a la info de la sesión), pues hoy os vamos a desgranar como es nuestra dinámica de la sesión Smash Cake. 

La sesión para destrozar la tarta se suele hacer cuando el niño va a cumplir un añito, el concepto es crear un juego sensorial en el que los peques tienen una tarta delante y total libertad para hacer lo que quieran: partirla, comerla, usarla para dibujar en el suelo, ¡lo que se les ocurra!
Esta es una forma muy divertida de celebrar el primer año, ya que están inmersos en una fase de curiosidad y tienen muchas ganas de explorar y descubrir.  Es por eso que esta sesión es una excelente manera de capturar esta curiosidad y la alegría que les provoca.

Antes de nada, informaros de que la sesión SMASH CAKE en estudio está pensada solo para el bebé, si queréis participar padres o hermanos, tenemos la opción de realizarlo en una localización exterior, en ese caso la dinámica sería distinta, dicho esto, en las siguientes líneas os vamos a contar cómo es una sesión de SMASH CAKE en nuestro estudio.

Antes de la sesión

 

 Los días antes de la fecha reservada, vamos concretando con vosotros los detalles del tema: tarta, paleta de color, vestuario, etc A la misma vez os daremos recomendaciones y por vuestra parte podéis hacernos todas las preguntas que os surjan, para tener todo previsto y preparado.

Nos gusta tener toda la información posible acerca de la familia, también es indispensable que nos confirméis las personas que vendrán al estudio, que salvo casos puntuales serán solo los padres. Cuando lleguéis estará todo preparado para que la sesión sea un éxito y el bebé disfrute de una gran experiencia.

Tarta de Smash Cake

La sesión

 

 Cada bebé tiene su propio ritmo y nosotros nos adaptamos a ellos. La sesión está pensada para que se realice en 1 hora, es una duración perfecta para ellos, aun así, nosotros respetamos al máximo las necesidades de cada bebé y para tener total tranquilidad solo reservamos una sesión por mañana.

La hora de inicio se ajustará unos días antes, según la rutina de sueño y comida del bebé. Como es obvio, tiene mucha importancia que el bebé llegue descansado y sin hambre, para que esté tranquilo y con sus necesidades cubiertas. Es verdad que un poco de apetito ayuda a que quieran comer tarta, pero debemos evitar que el pequeño llegue al punto de ponerse nervioso y quisquilloso por hambre.

Al llegar, lo primero es que os pongáis cómodos y darle un poco de tiempo al bebé para que se adapte al nuevo espacio, se vaya familiarizando con nosotros y si hiciera falta que dedique un momento a moverse por la zona a su antojo.

La sesión consta de 3 partes, siempre en este orden: retrato, smash cake y milk bath:

 

 

Dinámica de la sesión Smash Cake

Retrato

 Cuando veamos que el bebé se siente confiado y seguro, os pedimos que le pongáis el primer vestuario,  una vez que el peque esté listo uno de los papás os acercaréis con él a la escena. Es muy importante que en todo momento el bebé se note acompañado en la pequeña distancia, sobre todo en los primeros instantes.

Los retratos del inicio son para antes de mancharse, se hacen en el mismo decorado y el vestuario puede ser diferente del de la tarta. Esta parte es muy breve, a parte de que son muy bonitas sirven para dar confianza al bebé y a nosotros  para conocer sus peculiaridades y como reacciona ante la cámara.

Smash Cake
Smash Cake

Smash Cake

Hacemos un breve descansito para que le cambiéis de vestuario, mientras, nosotros traemos y colocamos la tarta. Luego os pediremos que incorporéis al pequeño cerquita de ella y… ¡Que comience la fiesta! A partir de ahora lo dejamos hacer lo que quiera: que la destroce, la coma a mordiscos o lo ponga todo perdido. Nosotros nos limitamos a capturar sus gestos preciosos de diversión y descubrimiento.

Milk Bath

Cuando completemos el smash cake, lo más probable es que esté hasta arriba manchado de tarta, así que para ayudar con la limpieza nada mejor que ir directamente al bañito. Esta parte tambien les encanta, les quitaremos la ropita y ¡Al agua! Al igual que con la tarta, aquí les dejamos total libertad, para que sean ellos mismos, unos prefieren relajarse y otros dejan el barreño sin agua de tanto chapoteo.

 

Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Milk bath
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Milk Bath
Smash Cake
Smash Cake
Smash Cake
Milk Bath
Dinámica de la sesión Smash Cake

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?